Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Estudio de Identificación «Construcción Presa Sobre Quebrada Seca Bordo El Mollar»

El proyecto nace como necesidad del aprovechamiento del recurso hídrico para cubrir la demanda de agua para riego de los cultivos, y de esta manera aliviar los problemas de falta de agua para riego. Para entender de mejor manera la problemática actual, se pueden indicar los siguientes aspectos:
– Actualmente los principales cultivos son papa, maíz, arveja, avena, hortalizas, maní y alfalfa, todos cultivados en pequeñas extensiones de tierra y a secano, provocando bajos rendimientos y grandes pérdidas cuando se presentan sequías.
– En las dos Comunidades existen canales construidos, que no son utilizables por falta de obras de captación y almacenamiento. Por lo tanto, el problema principal se resume en la falta de agua para riego, problema que se traduce en bajos niveles de productividad y precarias condiciones de vida en las familias de la zona. En este sentido, se hace más que necesaria la construcción de la Presa y de un Sistema de Riego que vaya a empalmar a los canales existentes de las Comunidades beneficiarias, con la finalidad de aprovechar los recursos naturales y permitir mejorar la producción agropecuaria y por ende las condiciones de vida de los habitantes de la región.

Tipos de Documento
Contacto

SIHITA © 2024. Universidad Católica Boliviana «San Pablo»