Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Mejoramiento y Construcción Sistema de Riego Primera Sección Provincia Méndez

Este proyecto nace como una demanda social de las 15 comunidades para el aprovechamiento óptimo del recurso hídrico para cubrir la demanda de agua para riego de los diferentes cultivos, y de esta manera aliviar los problemas de falta de agua para riego. Para entender de mejor manera la problemática actual, se pueden indicar los siguientes aspectos:
– Actualmente los principales cultivos son maíz, papa, alfalfa, avena, trigo, arveja, cebolla, zanahoria, en el distrito 1 predomina bastante la producción de forraje, varios cultivos se desarrollan mayormente a secano, provocando bajos rendimientos y grandes pérdidas cuando se presentan sequías.
– En la mayoría de las Comunidades existen canales existentes, obra de toma, además de canales de tierra que conducen el agua hacia los terrenos. Sin embargo, existen Obra de Toma como los canales de Hº Cº se encuentran en mal estado o totalmente deteriorados, además no existen obras de arte en buenas condiciones, lo que provoca infiltración y perdida de agua a lo largo del canal tal es el caso de Oscar Alfaro, Carachimayo Centro, Canasmoro, Trancas, El Barranco, etc.
– No existe capacitación y asistencia técnica en producción agrícola, por lo que los agricultores cultivan con técnicas enseñadas por sus ancestros, produciendo esto infertilidad en los terrenos y bajos niveles de producción.

Tipos de Documento
Contacto

SIHITA © 2024. Universidad Católica Boliviana «San Pablo»