Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Proyecto Construcción Sistema de Riego Carachimayo

El proyecto nace como necesidad del aprovechamiento del recurso hídrico para cubrir la demanda de agua para riego de los cultivos, y de esta manera aliviar los problemas de falta de agua para riego. Para entender de mejor manera la problemática actual, se pueden indicar los siguientes aspectos:
– Actualmente los principales cultivos son maíz, papa, trigo, arveja, cebolla, zanahoria, alfalfa y avena, todos cultivados en pequeñas extensiones de tierra y mayormente a secano, provocando bajos rendimientos y grandes pérdidas cuando se presentan sequías.
– En la Comunidad existe una obra de toma sobre la quebrada de Carachimayo, además de canales de tierra que conducen el agua hacia los terrenos. Sin embargo, tanto la Obra de Toma como los canales se encuentran en mal estado, además no existen obras de arte en buenas condiciones, lo que provoca infiltración y perdida de agua a lo largo del canal.
– No existe capacitación y asistencia técnica en producción agrícola, por lo que los agricultores cultivan con técnicas enseñadas por sus ancestros, produciendo esto infertilidad en los terrenos y bajos niveles de producción.

Tipos de Documento
Contacto

SIHITA © 2024. Universidad Católica Boliviana «San Pablo»