Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Proyecto de Riego Quebrada Grande TESA – Informe General

El sistema agrícola actual en las comunidades involucradas se caracteriza por su baja producción debido al gran déficit de agua para los cultivos, presentándose la necesidad de dotar de agua para riego para mejorar el sistema productivo y la economía familiar. Al no existir infraestructura de riego en la zona del proyecto, es necesario construir obras hidráulicas para el almacenamiento, regulación, conducción y distribución de agua para riego. Además, se plantean los siguientes objetivos secundarios que coadyuven a conseguir el objetivo superior propuesto:
• Incrementar la disponibilidad de agua en los meses críticos de estiaje mediante la regulación del recurso hídrico con la construcción de una presa (junio – noviembre).
• Propender al uso racional del agua en época de excedencias, en verano y otoño, a fin de lograr una adecuada utilización de recursos hídricos para una población de 118 familias.
• Promover la sostenibilidad del sistema de riego, mediante la participación activa y comprometida de todas las familias beneficiarias durante la implementación y operación del proyecto, a través de su organización matriz.

Tipos de Documento
Contacto

SIHITA © 2024. Universidad Católica Boliviana «San Pablo»