Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Proyecto Piloto Control de la Contaminación de los Afluentes del Lago San Jacinto

El Estudio: Diseño e Implementación del Proyecto Piloto “CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN DEL LAGO SAN JACINTO Y SUS AFLUENTES”, se orienta principalmente a la conservación y recuperación de los recursos hídricos de la cuenca del Lago San Jacinto. Las acciones a realizar tienen que traducirse en un manejo más apropiado de los distintos elementos que constituyen el ecosistema, logrando la aplicación del enfoque de desarrollo sostenible que se traduce en un aprovechamiento adecuado de los recursos naturales existentes en la zona, tendiendo a una disminución de los efectos negativos existentes hasta la fecha. El Plan de Monitoreo diseñado e implementado, tomo en cuenta principios generales para alcanzar sus objetivos, como ser:
a) Los parámetros a ser utilizados en el monitoreo de la calidad del agua deben definirse en función del objetivo específico del muestreo.
b) Los parámetros de investigación se analizarán en puntos fijos y los parámetros de control en puntos variables.
c) Una vez que el Plan de Monitoreo disponga de información para orientar las decisiones, los parámetros de control de la contaminación, que se proponen en este proyecto, podrán ser modificados y estar en continua retroalimentación en la etapa de implementación del proyecto.
En el presente informe se muestran los datos obtenidos durante la fase de diagnóstico y diseño de la red de monitoreo, la implementación y evaluación de la misma. Para la evaluación se ha considerado como parámetro de referencia los límites indicados en la NB 512 y los indicados en el Reglamento en Materia de Contaminación Hídrica de la Ley 1333, en su Anexo A. Así mismo se hace una descripción de la elaboración de la base de datos que contiene todos los resultados de las campañas de monitoreo, con el fin de tener una mejor administración de los datos y resultados de las estaciones de monitoreo.

Tipos de Documento
Contacto

SIHITA © 2024. Universidad Católica Boliviana «San Pablo»