Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

INICIO DEL PROYECTO MÚLTIPLE HUACATA

ENTECEDENTES DEL INCIO DEL PROYECTO MÚLTIPLE HUACATA

La problemática identificada en los Foros de Interés Ciudadano realizados durante la realización de los estudios de Prefactibilidad, Factibilidad y Diseño Final es la siguiente:

  • En el sector del Agua Potable: Inadecuada dotación de agua potable a las poblaciones de Tarija, San Lorenzo, Canasmoro y Carachimayo, que afectan a 135.783 habitantes de Tarija y 2.752 habitantes de San Lorenzo. Esto se produce ya que la fuente más importante de potable para la ciudad de Tarija es el río Victoria, la que presenta un régimen hidrológico estacional muy marcado, con una producción de 340 l/s en la época de lluvias, bajando la misma a 100 l/s en la época de estiaje, provocando déficit importante entre los meses de julio a noviembre.
  • En el Sector del Riego: Baja productividad agropecuaria en las comunidades de Corana, Canasmoro y Carachimayo, que afectan a 1.500 personas en 306 familias. Una de las causas para la baja productividad de la tierra es la estacionalidad de las lluvias en el Valle Central de Tarija, provocándose déficit de agua riego en la época de estiaje, que coincide con el déficit de agua potable.
  • En el Sector de Energía Eléctrica: Inadecuado suministro de energía eléctrica en el Valle Central de Tarija, que afecta a 153.457 habitantes de Tarija y 21.375 habitantes de San Lorenzo. Si bien el escaso suministro de energía eléctrica se produce todo el año, es evidente que, en la época de estiaje, que coincide con los meses de máxima demanda del sistema, se agudiza la problemática, fundamentalmente en déficit de potencia, ya que la fuente hidroeléctrica que tiene el sistema en la actualidad es el embalse de San Jacinto.
Tipos de Documento
Contacto

SIHITA © 2024. Universidad Católica Boliviana «San Pablo»